Ver canales receptor enigma2 mediante streaming formato m3u

En esta ocasión vamos a tratar como visionar los canales de nuestro receptor enigma2 en otros aparatos mediante streaming en formato m3u, para ello vamos a usar el plugin openwebif de enigma2 para generar la lista canales en dicho formato.

Para generar la lista m3u de un favorito de nuestros canales del receptor enigma2 en el explorador web de nuestro pc introducimos la ip de nuestro receptor y accederemos al webif de nuestro receptor y pulsaremos en el icon marcado para descargar la lista canales

Captura de pantalla (193)

Ahora en nuestro pc se nos ha descargado un archivo llamado services.m3u el cual contiene los canales en formato m3u, ahora vamos a tener en cuenta:

a) Si nuestro receptor no tiene asignado contraseña y en el plugins openwebif del receptor no tenemos habilitado la autentificación para el streaming, la lista de canales se generara de esta manera:

Captura de pantalla (196)

ipdelreceptor + puerto streaming + service reference del canal

Nota: Si el receptor no tiene asignada contreseña no se puede acceder al mismo desde fuera de la red de nuestra vivienda.

b) Si nuestro receptor tiene asignada una contraseña y tenemos habilitado en el plugin openwebif  la autentificación para el streaming, entonces la lista de canales se generara de la siguiente manera:

Captura de pantalla (199)

cockie sesion web +ipdelreceptor + puerto streaming + service reference del canal

La cockie sesión web la genera automáticamente openwebif en caso como hemos mencionado que tengamos habilitado el streaming autentificado

webif1

Añadir en este aspecto que la sesión cockie expira por ejemplo con un reinicio completo del receptor, por lo que deberíamos generar nuevamente lista canales con openwebif para que se nos genere con la nueva sesión cockie.

Por lo que si deseamos tener un acceso sin expirar deberemos sustituir en la lista creada la sesión cockie con usuario y password de nuestro receptor, por lo que la lista canales quedaría de la siguiente manera:

Captura de pantalla (211)

De esta manera la lista seria:

usuario:contraseña@ +ipdelreceptor + puerto streaming + service reference del canal

c) En el caso que generemos la lista canales desde fuera de nuestra red, que para ello debemos tener abierto en nuestro router:

  • Puerto 80 a la ip de nuestro deco
  • Puerto 8001 a la ip de nuestro deco

Pues la lista de canales generada en vez de crearse con la ip de red de nuestro receptor como hemos visto anteriormente pues se generara con nuestra ip publica.

NOTA SEGURIDAD

Aunque nosotros como vimos anteriormente habilitamos la autentificación streaming, realmente su utilidad es para que nos genere la lista m3u con la cockie sesión web, pero realmente, podríamos visionar los canales sin conocerla, es decir no se ha activado ninguna seguridad, por lo tanto cualquier que supiera nuestra ip sin saber ni usuario y pass ni cockie sesión web podría visionar nuestros canales.

Por lo que para activar realmente la solicitud de logueo para streaming podemos hacerlo de dos formas:

a) Activando la autentificación de http en enigma2

webif2

Lo que ocurre es que con esta opción activada, hay programas como vlc… que no reconocen el logueo con esta opción activada por lo que no podríamos visualizar los canales aunque pusiéramos el usuario y contraseña correctos.

b) Debido a lo comentado que con autentificación de enigma2 hay programas no compatibles, pues hay otra opción que es instalar streamproxy en el receptor:

Captura de pantalla (200)

De esta manera sin habilitar la autentificación de streaming enigma2, y activando la autentificación streaming en openwebif si nos solicitaría user y pass y no daría error de logueo en programas como vlc.

Ahora vamos a ver unos ejemplos de uso:

  1. Si abrimos la lista canales generada con vlc pues nos aparecerá la lista de reproducción de los canales que incluye la lista:

Captura de pantalla (195)

2. Si la lista es generada sin contraseñas, o si no tenemos activado openwebif la autentificación como vimos e instalado streamproxy, pues podremos visualizar si conocer user, pass o sesión cockie

Captura de pantalla (208)

3. Si la lista es generada sin contraseña, y hemos activado autentificación en openwebif e instalado streamproxy, entonces al intentar abrir un canal nos solicitara user y pass

Captura de pantalla (205)

4. Si la lista de canales es generada con sesión cokie o editada con usuario y root, y activada la autentificación en openwebif e instalado streamproxy, entonces no hara falta loguearse visualizeremos directamente

Captura de pantalla (201)Captura de pantalla (203)

RECEPTORES CON UN SOLO TUNER

Si nuestro receptor solo tiene un solo sintonizador, el streaming solo lo podemos hacer de canales que esten en el mismo transpondedor del canal que esta puesto en el receptor.

Pues un método para que cuando pongamos un canal en streaming en el deco hagamos zap automáticamente es el siguiente:

a) Debemos activar a través del openwebif la opción zap

Captura de pantalla (212)

b) Y además debemos editar el formato de cada canal y debe ser de la siguiente manera:

#EXTINF:-1,Das Erste HD
http://192.168.1.103/web/stream.m3u?ref=1:0:19:283D:3FB:1:C00000:0:0:0:&name=DasErste

Captura de pantalla (209)

De esta manera al seleccionar un canal en ese formato automáticamente nos hara zap en el receptor al mismo por lo que podremos visualizar por streaming.

 

 

 

 

 

 

 

  8 comentarios para “Ver canales receptor enigma2 mediante streaming formato m3u

  1. joaquin muñoz
    julio 23, 2018 en 8:07 pm

    Excelente tutorial y gran trabajo…..

    Me gusta

  2. Loznic 89
    julio 28, 2018 en 11:10 pm

    un par de detalles que no sabia para que realmente pida user y pass. crack!!

    Le gusta a 1 persona

  3. agosto 11, 2018 en 9:06 am

    Me parece un genial tutorial, pero tengo un problema, quiero hacer streaming a otra habitación de mi casa, tengo un MAG256 y soy incapaz de hacer que funcionen todos los canales, tan solo han funcionado 4 o 5 de la lista enigma2

    Me gusta

    • agosto 11, 2018 en 11:31 am

      Piensa que el receptor tiene que tener doble tuner para que puedes enviar todos los canales, si no solo podras enviar los canales que se hallen en el mismo transpondedor del canal que estes visionando en el deco enigma2

      Me gusta

      • agosto 11, 2018 en 12:03 pm

        En ese sentido no hay problema, tengo doble tuner, es gigablue quad plus, hago streaming a los móviles de casa, pero al MAG256 imposible

        Me gusta

    • octubre 15, 2019 en 8:51 pm

      Hola!
      En primer lugar muchas gracias por la guía, es muy útil.
      Hasta ahí todo bien, pero tengo un problema. Cuando visiono mi lista en vlc al hacer zaping siempre va al canal que está actualmente en el deco, es decir, no me deja seleccionar el canal que quiera en streaming. Donde puede estar el problema? Me estoy volviendo loca. Muchas gracias!!! Espero que alguien pueda aportarme un poco de luz

      Me gusta

      • octubre 16, 2019 en 7:30 am

        buenos dias,tu receptor al tener 2 tuner tienes que ver si hace loop interno,por ejemplo el octagon necesita splitter,si tu receptor no tiene necesitas 1

        Me gusta

  4. Eleuterio
    julio 27, 2019 en 11:58 am

    Hola, estoy intentando hacer streaming transcodificado con autenticación y no encuentro la manera. Todo funciona correctamente para el puerto 8001 en streaming, pero no para el 8002 transcodificado usando vlc o gigablue player app como clientes. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: