En esta ocasion vamos a tratar el Quadpip en los receptores que son compatibles con esta utilidad como gigablue modelos 4k, Vuplus modelos 4k entre otros.
Basicamente esta utilidad lo que nos permite es poder dividir la pantalla de nuestra television en cuatro partes, y en cada una de estas partes visionar un canal diferente.
En algunas imagenes esta opcion esta instalada por defecto en otras se debera instalar el paquete Quadpip, para ello lo podemos hacer por terminal accediendo al receptor enigma2 mediante telnet y ejecutando:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-quadpip
Una vez instalado es necesario reiniciar el receptor y a continuacion lo tenemos disponible simplemente pulsando boton azul
Debemos tener en cuenta que para que nos aparezcan los 4 canales en pantalla es necesario que tengamos configurados bien los tuners para que asi podamos visualizar 4 canales de diferentes transpondedores, ya que si no lo hacemos solo visualizeremos los canales que esten en el mismo transpondedor.
Tras pulsar en enable Quadpip para activarlo, podremos con boton verde añadir los canales que queramos que nos aparezcan:
Una muestra de los 4 canales mostrados en pantalla
Gracias por el aporte….
Me gustaMe gusta