En este manual vamos a tratar como configurar tuner FBC vuplus en imagen VTI.
En primer lugar mencionar los receptores que llevan tuner FBC los cuales permiten sintonizar los canales de hasta 8 trasnpondedores satelite diferentes:
- Vu+ Uno 4k
- Vu+ Uno 4k SE
- Vu+ Ultimo 4k
- Vu+ Solo 4k
- Vu+ duo 4K
Nota: para acceder a la configuracion de tuner se realiza desde menu + configuracion + buscando canales + configuracion sintonizador




1. Configuracion con lnb normal (universal)
Ahora vamos a ver como configurarlos para poder disfrutar de los canales de 8 sintonizadores diferentes.
Importante: Esta configuracion es para un solo lnb universal simple, donde el cable coaxial que sale del lnb se conecta a la entrada del tuner A del receptor, un lnb universal trabaja solo a la vez en una polaridad y banda, por lo que los canales deben ser de transpondedores de la misma polaridad y banda.
1.1. Configuramos tuner A
Modo de configuracion : Sencillo
Modo: Sencillo
Satelite: Pues seleccionamos el satelite donde tenemos orientada la parabolica en este caso Astra 19.2 Ku band


1.2. Configuramos tuner B
Modo de configuracion : Conectado a Sintonizador A


1.3. Resto de tuner C D E F G H
Estos se dejan como no configurados (configuracion automatica), los cuales solamente se activaran cuando sea necesario, es decir si estamos viendo un canal y grabando otro canal se estaran usando tuner A y B, si grabamos otro canal en ese momento entraria el tuner C y asi sucesivamente.
