En este manual vamos a tratar como realizar la conexion rs232 con receptor Gigablue Quad Plus y saber la version bootloader (cfe), del mismo.
1. Material necesario
- Receptor Gigablue Quad PLus
- Cable puerto de serie rs232 minimo con las siguientes conexiones:

* conexion 5 para la masa
* conexion 2 para recibir datos
* conexion 3 para transmitir datos
- En el caso que el PC que vallamos a usar no lleve entrada rs232 pues necesitaremos adaptador usb-rs232

- Con versiones windows 10 ya no tiene hyperterminal, pues sera necesario descargar algun programa para tal efecto, para ello podemos usar putty, lo podemos descargar de su pagina oficial:
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html
2. Proceso a realizar
- Conectamos el cable a la entrada rs232 del receptor (deco apagado de la corriente) y este conectado al pc.

- Abrimos el programa
en nuestro pc , donde configuramos:
- Serial line ponemos el numero de puerto com que nuestro pc tiene asignado, para ello en nuestro pc entramos en administrador de dispositivos y vemos el asignado
- En speed ponemos la velocidad de conexion pues en este caso seria 115200
- En conexion type marcamos serial
Quedando como muestra la captura:
- Pulsamos sobre
y se nos abrira la consola
- Encendemos nuestro receptor de la corriente y comenzara a salir en la consola logueo de nuestro receptor, en ese momento empezamos a pulsar
en el teclado de nuestro pc repetidas veces hasta que el log se pare y nos quede como muestra la captura:
- Ahora ejecutamos el siguiente comando
printenv
Apareciendo marcado en rojo version y fecha del bootloader de nuestro receptor.
- Para salir del modo cfe, ahora ejecutariamos el comado
reboot
Y ya podemos desconectar el cable rs232 del receptor.