A día de hoy el Winscp es uno de los mejores gestores ftp para poder entrar en nuestros decos y si ademas hacemos que se complemente con Putty para la gestión vía telnet pues mucho mejor, ya que al abrir el Winscp se nos abrirá un cliente de telnet.
Si no tenemos descargado el programa Winscp lo haremos desde este enlace:
Descargaremos el enlace que apunta la flecha, es para windows, una vez descargado lo podemos instalar.
Ahora descargaremos putty ( versión 32 o 64 bits, la que prefiráis ) y lo instalaremos desde este enlace:

Como ya lo tenemos todo ejecutamos solo el Winscp ( previamente ya tendréis creado en inicio de sesión el perfil de vuestro deco, con su nombre, ip usuario y password ) y una vez abierto nos aparece la interfaz principal del programa.

En este punto como lo que queremos es enlazar Putty ( consola telnet ) y ademas se nos abra cada vez que abrimos el winscp o alguna sesión mas, nos vamos a opciones ( marcado en rojo ) se nos abre la pestaña y vamos hasta la ultima opción ( Opciones, marcado con la flecha roja).

En la siguiente imagen que nos aparece tan solo deberemos ir hasta Integración y justo debajo, donde pone aplicaciones ( marcado con la flecha roja ) hacemos clic encima.
Nos aparecerá esta imagen, lo importante aquí es ir a la carpeta donde tenemos el Putty ( recordad que ya bajamos el ejecutable y lo tendréis en algún sitio ) aquí le daremos a Examinar ( donde marco en rojo ) y lo vais a buscar, como al descargarlo ya sabréis donde esta o por ejemplo podéis meterlo en una carpeta donde os sea mas fácil localizarlo.
Yo las demás opciones que hay justo debajo las dejo activadas como podéis ver, por que lo que quiero es que cuando inicie sesión se abra también la consola telnet.
Con todo ya hecho le daremos a guardar para que coja bien los cambios y en el próximo inicio del Winscp ya se abra telnet también,
