Actualización del complemento Weather info en en imagen VTi

Para volver a mostrar la predicción meteorológica en la imagen VTi y sus diferentes skins, que basaban este complemento en Yahoo Forecast, se han de hacer unas modificaciones, desde que Yahoo Forecast dejara de funcionar (anulando la api key pública).
El tema está en desarrollo y los diferentes creadores de skins, que basen este complemento en Yahoo Forecast, irán ajustando los skins, para su correcta integración y visualización.

En principio, es indespensable instalar el plugin vweather

Colocamos mediente ftp el fichero enigma2-plugin-extensions-VWeather3_1.0-R9_all.ipk en /tmp y desde la consola telnet ejecutamos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
cd /
opkg install /tmp/*.ipk

Reiniciamos Enigma2

Una vez instalado, hay que tener en cuenta, que se puede elegir entre dos fuentes de predicción:
OpenWeatherMap
Darksky

En este manual vamos a tratar de como configurar el complemento con OpenWeatherMap, siendo el proceso similar usando como fuente Darksky

OBTENER CLAVE API KEY PRIVADA
Accedemos a la web OpenWeatherMap y hacemos el proceso de registro. Una vez registrados y logueados accedemos a la opción API

EOD19Yi.jpg

Y dentro de las opciones, accedemos a API keys

dZENPAl.jpg

O bien usamos la api key default o creamos una nueva, rellenando el campo Name y pulsando Generate, en este caso se ha creado la api key para el alias vti.

CWBQ9ec.jpg

Anotamos y guardamos nuestra api key para su posterior uso en la configuración del plugin.

OBTENER ID DE POBLACIÓN
Accedemos a https://openweathermap.org/find? y mediante el buscador localizamos nuestra población (admite código postal), y tomamos nota del ID tal y como lo muestre el resultado de la búsqueda (en este caso tomaríamos La Carlota). Podemos asegurarnos de que efectivamente es la población buscada, accediendo mediante las coordenadas al maps.

jrEbLbN.jpg

CONFIGURACIÓN DEL PLUGIN
Accedemos desde el receptor a Menú, plugins y elegimos VWeather3

Wq96XGs.jpg

Procedemos a configurar:

Syo3Vca.jpg

El log que se crea en /tmp/VWeather3.log lo podríamos dejar mientras se termina todo el proceso de adaptación de las nuevas fuentes, ya que puede ser útil a la hora de reportar incidencias. luego podríamos desactivarlo para evitar un proceso más corriendo en segundo plano.

Guardamos y salimos con el botón rojo. Se reiniciará Enigma2 y dependiendo del skin que estemos usando nos mostrará la información meteorológica (si tenemos activada esta opción).

KdPkpYV.jpg

En las pruebas realizadas, tanto en el skin Vu HD 1080P como metrixfhd-mod-by-koloss, funciona correctamente salvo la temperatura actual que no muestra el valor.
Como se ha comentado antes, los encargados del desarrollo de skins, irán solucionando las incidencias que se vayan reportando en su foro.

Fuente: www.vuplus-support.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: