En esta ocasión os traigo un analisis del receptor Ferguson Avira ATV TT 4k, receptor 4k que se une como otras marcas en la actualidad a montar procesador HISILICON, receptor que tiene la posibilidad de moverse con 3 sistemas operativos Enigma2, Android y Debian linux
La caja de embalaje del receptor es de calidad media una caja que cumple su función de embalaje bien detallada y colorida
En cuanto a hardware, el receptor es un quad core HI3798CV200 1600 MHZ, es decir de 4 nucleos, que en este caso seria una potencia de un receptor de gama alta, suficientemente potente para manejar el software, ademas lleva 2 gb de ram ddr3 por el precio del receptor es equlibrado, en cuanto a la flash lleva 16 gb que se particiona para los 3 sistemas.
Parte delantera

Es un modelo de receptor básico, en el frontal lleva el logo de la compania, lleva un pequeño display de 7 segmentos donde nos indica la hora y cuando elegimos el sistema nos sale android o E2
Parte trasera

- Sintonizadores DVB-S2X+DVB-S2X
- Entrada de red gigabyte
- Entrada de usb 3.0
- Entrada de usb 2.0 x2
- Salida hdmi
- Entrada AV
- Entrada optica de audio
- Conector de corriente
- Antena wifi
Continuando con el desembalaje de nuestro Ferguson Ariva ATV TT 4k, en el interior de la caja nos viene con los siguientes elementos:
- Mando a distancia
- Cable HDMI
- Conector receptor a corriente eléctrica
- Manual usuario
SISTEMAS OPERATIVOS
El receptor de fabrica solo viene con el sistema operativo Android, pero se puede usar junto con Enigma2 o Debian linux.
ANDROID
El sistema adroid que viene instalado es la ultima version para android tv, la version 8 cnocida como OREO
De serie trae aplicaciones ya instalas conocidads como Netflix,Youtube,Primer video,Plex,etc…
todas ellas las podemos disfrutar con su maxima calidad como Netflix y Yotube en 4k por tener sus licencias de google oficiales al igual que su play store las app´s son todas adaptadas en version Android tv.
Se han probado 2 juegos para comprobar el bluetooth y rendimiento y he de decir que gracias a su mali-T720 se han movido con total soltura y el gamepad bluetooth que hemos conectado ha ido perfecto.El mando usado ha sido GameSir G3s
La aplicación mundialmente conocida Kodi no viene instala de serie,pero la puedes descargar e instalar desde el play store,la cual con los 2gb de ram se mueve de manera fluida.
ENIGMA2
De serie viene sin este sistema operativo, pero podemos instalarlo de forma sencilla siguendo este manual el cual nos llevara solo un par de minutos.Una vez instalado el sitema enigma2 ya podremos elegir sistema
Nosotros hemos optado por instalar la imagen Openatv 6.3
Hemos comprobado la memoria flash en la imagen enigma2 instalada y estamos usando un 26% de la memoria flash.
Hemos realizado pruebas de tiempo de los distintos reinicios del receptor y busqueda de canales.
– Reinicio Gui: 7 segundos aproximadamente
– Reinicio completo reboot: 42 segundos aproximadamente, pero pasa siempre por la selección de sistema operativo, con lo que el tiempo me ha sorprendido muchísimo
Respecto a la búsqueda de canales, efectuada en Satélite Astra 19.2º, unos 3.34 minutos aproximadamente en búsqueda de 1.386 canales.
El sitema enigma2 lo he notado igual de fluido que en otros receptores con solo este sistema operativo,funcional y por ahora sin ninguna queja.
DEBIAN LINUX
EL sistema debian para el receptor nos trae de serie
- SSH server
- Plex mediaserver
- Pure-FTP server
- Transmission
-
Tvheadend 4.1
Para el analisis hemos probado Plex y Transmission y el resultado despues de configurar bien el Plex ha sido satisfactorio.
CONCLUSIONES FINALES
Despues de haber estado probando a fondo las cosas que creemos importantes para el usuario
- Un receptor que en cuanto potencia y capacidad cpu es un deco casi de gama alta
- Los tuner dvb-s2 podria ser ya un tuner dvb-s2x para sintonizar el nuevo estándar
- Al tener 2 tuner dvb-s2 podemos ver 1 canal mientras grabamos otro canal de otra frecuencia sin necesidad de un splitter sat dado que tiene loop interno.
- Los materiales usados tanto de carcasa como interiores son de calidad media/alta pero los tuner para mi son gama media.
- En cuanto a Kodi y Netflix solo decir que es una gozada como funciona y mas teniendo licencias oficiales y poder tener calidad 4k
Si quieres tener un receptor todo en uno para disfrutar de lo bueno de Android y enigma2 y aparte el plus de poder tener Debian linux sin duda este es tu receptor.
El receptor tiene un precio de 145€
En general teniendo en cuenta características, precio y calidad lo valoro en 8/10.